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Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa

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Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa

Formula e implementa políticas de fortalecimiento institucional y de modernización de la gestión en el Estado argentino, para brindar bienes públicos de calidad y responder a las demandas ciudadanas.

DECRETO 22/2011 >


Secretaria: Cra. / Dra. Laura Fabiana Sambanca
Dirección: Balcarce 50, 1° piso (C1064AAB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: (54–11) 4344–3600.
Sitio web: http://www.jgm.gov.ar/sgp/
 
La Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa es el organismo nacional responsable de formular e implementar políticas de fortalecimiento institucional y modernización de la gestión que le permiten al Estado argentino brindar bienes públicos de calidad y responder a las demandas ciudadanas. Además, cumple un rol clave en la administración interna de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La mejora de la calidad de los servicios; la incorporación de nuevas tecnologías para simplificar los procedimientos administrativos y fortalecer la comunicación con la ciudadanía y la transparencia; la modernización de las estructuras organizativas; la optimización de los sistemas de compras públicas; la mejora en las condiciones de trabajo del personal, su calificación y capacitación, son ejes de las actividades que desarrolla la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa.

La Secretaría también colabora en las propuestas de los lineamientos básicos para la implementación de los mecanismos y los sistemas de democracia directa que contempla la Constitución Nacional. Asimismo, coordina el seguimiento de los informes remitidos por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Auditoría General de la Nación (AGN) al Jefe de Gabinete de Ministros.

En el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría realiza tareas de asesoramiento legal y administración de los recursos de la institución, asiste al Jefe de Gabinete en el diseño y cumplimiento de la política presupuestaria interna y gestiona la publicación de las resoluciones y actos administrativos que emiten el Jefe de Gabinete y las dependencias bajo su conducción.


Subsecretaría de Gestión y Empleo Público


La Subsecretaría de Gestión y Empleo Público asiste a la Secretaría en el diseño y ejecución de las políticas de modernización del Estado y de gestión integral de los recursos humanos. Evalúa y propone el rediseño de las estructuras organizativas de la Administración Nacional, define los lineamientos para aplicar en el Estado un sistema de gestión por objetivos y resultados, y formula e implementa programas para mejorar los servicios al ciudadano, la transparencia y la comunicación.

En materia de recursos humanos, la Subsecretaría efectúa la interpretación y control de aplicación de la normativa de empleo público; asiste al Secretario en la representación del Estado nacional en las Convenciones Colectivas de Trabajo en las que el Estado sea parte y en los procesos de resolución de conflictos individuales o colectivos, e interviene en las medidas relativas a la política salarial del sector público. Además es responsable de formular e implementar la política de capacitación y de carrera para el personal de la Administración Pública Nacional.
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Subsecretaría de Tecnologías de Gestión


La Subsecretaría de Tecnologías de Gestión asiste a la Secretaría en el desarrollo e implementación de políticas de innovación tecnológica que transformen y modernicen los procesos de gestión del sector público, así como en la formulación y aplicación de las políticas de compras de bienes y servicios en la Administración Nacional y en el diseño de mecanismos que optimizan su gestión operativa.

En materia de innovación tecnológica, la Subsecretaría desarrolla y supervisa el Plan Nacional de Gobierno Electrónico; promueve la integración de nuevas tecnologías, su interoperabilidad y estandarización en el sector público, y formula la política de uso de software. Además, actúa como autoridad de aplicación del régimen de Firma Digital y ejerce la dirección del Grupo de Trabajo Multisectorial de la Agenda Digital argentina.


Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia


La Subsecretaría tiene como objetivo fortalecer la relación entre el Estado y la sociedad civil para desarrollar una democracia gobernable, transparente, legítima y eficiente. Con ese propósito promueve la implementación de los mecanismos de democracia directa y de democracia participativa contemplados en la Constitución Nacional y participa junto al Ministerio del Interior en la asistencia a los estados provinciales para la formulación de proyectos en la materia.

La Subsecretaría actúa como organismo coordinador o autoridad de aplicación de los siguientes procedimientos: audiencias públicas, acceso a la información pública, publicidad de la gestión de intereses, elaboración participativa de normas, reuniones abiertas de los entes reguladores de servicios públicos y la gratuidad del Boletín Oficial.


Subsecretaría de Coordinación Administrativa


La Subsecretaría de Coordinación Administrativa colabora con la Secretaría en el diseño, evaluación y ejecución de la política presupuestaria; el monitoreo y supervisión de las acciones relacionadas con los aspectos financieros, contables, patrimoniales, de sistemas informáticos y de control de gestión de los distintos servicios administrativos financieros, y en la aplicación de la política de recursos humanos de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Además protocoliza, registra y archiva las resoluciones dictadas por el Jefe de Gabinete de Ministros y por los titulares de las demás dependencias bajo su conducción y gestiona su publicación, y efectúa el cotralor de las notificaciones producidas por la Jefatura de Gabinete.