Inicio | Mapa del Sitio | Accesibilidad | Contacto
Inicio > Áreas de Gestión > Evaluación Presupuestaria

Secretaría de Evaluación Presupuestaria

imagen

Secretaría de Evaluación Presupuestaria

Coordina el diseño de la estrategia presupuestaria y evalúa su ejecución, participa en la elaboración del presupuesto nacional y en el seguimiento de la relación fiscal entre la Nación y las provincias.

DECRETO 22/2011 (infoleg) >


Secretario: Cont. D. Fabricio Nelson BOLATTI
Dirección: Av. Julio Argentino Roca 782, (C1067ABP), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Teléfonos: (+54–11) 4331–1951 al 59.
 
La Secretaría de Evaluación Presupuestaria coordina y supervisa la formulación y evaluación de la estrategia presupuestaria, participa en el análisis de la distribución de las rentas nacionales y en la elaboración y ejecución del presupuesto nacional. A su vez, también supervisa el análisis de la relación fiscal entre la Nación y las provincias y la elaboración de políticas y proyectos tendientes a fortalecer la eficiencia de la recaudación.

Entre sus funciones está la de coordinar las políticas del Gobierno nacional que tengan impacto en materia de equidad tributaria y las políticas de la administración vinculadas con el cumplimiento de los objetivos y de los planes de gobierno en materia de su competencia.

Esta Secretaría entiende en la evaluación y el control de las prioridades en la gestión del financiamiento externo, las relaciones con los Organismos Internacionales de Crédito y los procesos de aprobación y seguimiento de préstamos.

Además, asiste al Jefe de Gabinete de Ministros en la evaluación y priorización del gasto, efectuando el diagnóstico y seguimiento permanente de su impacto sobre las condiciones de vida de la población y, en forma articulada con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la AFIP, en la definición estratégica del presupuesto nacional.


Subsecretaría de Evaluación del Presupuesto Nacional


La Subsecretaría de Evaluación del Presupuesto Nacional asiste al Secretario en la coordinación y evaluación de la estrategia presupuestaria, el seguimiento de la relación fiscal entre la Nación y las provincias, la elaboración de políticas que fortalezcan la eficiencia de la recaudación y, en forma articulada con el Ministerio de Economía y la AFIP, en la formulación estratégica del presupuesto nacional.

Esta Subsecretaría también participa en la evaluación de la distribución de rentas nacionales y ejecución presupuestaria y coordina las políticas relacionadas con la equidad tributaria, colaborando en el diagnóstico y seguimiento permanente de su impacto sobre las condiciones de vida de la población. Asimismo supervisa programación trimestral del gasto asignado a cada Jurisdicción e interviene en la elaboración del presupuesto nacional.


Subsecretaría de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo


La Subsecretaría de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo asiste al Secretario en la determinación de lineamientos estratégicos para la evaluación y toma de decisiones relacionadas con el financiamiento externo y en la coordinación y evaluación presupuestaria en relación con los Organismos Internacionales de Crédito y en los procesos de aprobación de préstamos.

Asimismo, efectúa la coordinación, seguimiento, evaluación y revisión de cartera de los préstamos con financiamiento externo.