Inicio | Mapa del Sitio | Accesibilidad | Contacto
Inicio > NOVEDADES
imagen
Capitanich recibió a jóvenes becarios
El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich recibió a diez jóvenes investigadores que inician hoy sus actividades en el Programa Estímulo Jóvenes Investigadores. Estuvieron presentes la Subsecretaria de Gestión y Empleo Público, Cra. Mónica Zorrilla; el Director del INAP, Dr. Horacio Cao; el Director de Investigaciones del INAP, Lic. Arturo Laguado.
El programa consiste en realizar proyectos de investigación dirigido por investigadores propios del organismo e integrados por jóvenes investigadores externos en el ámbito de la Dirección de Investigaciones del INAP. El objetivo central es la creación de un espacio que permita que el INAP participe activamente en la formación de jóvenes investigadores especializados en temas vinculados directa o indirectamente con la Administración Pública.

Paralelamente, la Dirección de Investigaciones impulsará la participación de los investigadores en congresos académicos para presentar avances o resultados de la investigación. Por último, los resultados de los trabajos finales serán publicados a través de los medios de comunicación que dispone el INAP.

Las temáticas de investigación estarán vinculadas al cambio en el Estado durante el Siglo XXI, el rol de la mujer en el Estado, la participación de los Estados Provinciales en la Construcción Nacional y la red de Capacitación Federal en Gestión, Calidad y Participación Ciudadana.

Los proyectos y los respectivos equipos de investigación serán dirigidos por investigadores quienes tendrán la responsabilidad de guiar en el adecuado desarrollo de las investigaciones y la obtención de resultados. Los jóvenes investigadores seleccionados desarrollarán tareas de relevamiento de campo y de asistencia a los investigadores. Los proyectos podrán ser presentados por su eventual director y deberán ser aprobados por la Dirección de Investigaciones en el marco de sus planes de trabajo.

En este contexto, el Jefe de Gabinete de Ministros instó a los Jóvenes Investigadores “a involucrarse en la problemática de la gestión del Estado y en la investigación aplicada de las políticas públicas, incluyendo el análisis prospectivo de la Argentina vinculando sectores económicos estratégicos, la fuerza del trabajo, la inversión en infraestructura, el progreso tecnológico y las relaciones económicas internacionales”.