Inicio | Mapa del Sitio | Accesibilidad | Contacto
Inicio > NOVEDADES
imagen
Financiamiento por $80 millones para duplicar la producción textil en Chaco
El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Milton Capitanich, recibió en su despacho al presidente de la Fundación Protejer, Jorge Sorabilla, y al presidente de la empresa textil TN&Platex, Teddy Karagozian.
En el encuentro se analizó una línea de crédito con herramientas financieras del Estado Nacional por 80 millones de pesos que permitirá duplicar la producción de hilo de su planta ubicada en Puerto Tirol en la provincia de Chaco, de 8.5 toneladas que produce en la actualidad a 16,5 toneladas.
El financiamiento planificado en dos etapas permitirá a la empresa, que ya cuenta con 7 plantas, contar con la planta de hilados más moderna de América del Sur ubicada en Puerto Tirol, Chaco.

Cabe destacar que el sector textil ha acumulado durante la última década una expansión del 160% en su nivel de actividad. Desde el año 2002 el sector lleva invertidos unos u$s 2.500 millones en bienes de capital y se ha convertido en uno de los sectores que más traccionan y han motorizado el empleo, el consumo y la capacidad de sumar valor agregado.

La firma TN&Platex es la principal hilandería a nivel nacional con más de 60 años de historia y siete plantas industriales, un centro de distribución y oficinas administrativas distribuidas en cinco provincias, posee 130.000 m2 productivos y genera 1.700 empleos en forma directa.